¿amarías
más allá de que no me ames?






No alcanzo el tiempo de tu cuerpo,
nací lejos, en un país que es aire, nube, noche,
aunque me oigas tan cerca.
Nací a destiempo de tu risa, de tus ojos, en otro meridiano.
Nos amamos de mar a mar, de un astro a otro
no importa que hoy no me sientas a tu lado.

Eugenio Montejo








-

Pequeños



Voy a mirar atrás, me voy a callar la boca y me voy a ir a dormir. Espero me visite en sueños. Nunca lo hizo. Y no sé porqué.


























hay más lunas de las que puedo darte
más sueños de los que despiertes a mi lado
más camas donde dormir juntos
demasiados árboles para amargarnos.

no me alcanzan las manos
para recoger las sombras
que escuentro olvidadas por los rincones,
no me alcanza el tiempo
para contar las vidas que están entre nosotros.


necesito demasiadas uñas
para amarte tanto.

No hay comentarios.: