¿amarías
más allá de que no me ames?






No alcanzo el tiempo de tu cuerpo,
nací lejos, en un país que es aire, nube, noche,
aunque me oigas tan cerca.
Nací a destiempo de tu risa, de tus ojos, en otro meridiano.
Nos amamos de mar a mar, de un astro a otro
no importa que hoy no me sientas a tu lado.

Eugenio Montejo








-

Da sua vida

te quise llevar más lejos que el cielo
más que esta luna despoblada de aire
y de estos pastos llenos de jengibre
donde los sueños se nos caen
y el alma se convierte en pena.
yo te quise llevar lejos
en un país de estrellas y mirasoles
de papeles y facturas tibias
pero antes que eso
quisiste que te diera mi corazón
y eso es lo único que no puedo darte.

1 comentario:

Manco Cretino dijo...

"... hoy tal vez sentirías menos frio en la luna, pero..."
Gracias por su visita! Así que la luna es un carozo... (hubiera jurado que era un plato enlosado).
Dando la bienvenida... Manco Cretino